Windows 8: ¿Un nuevo acierto o posible fracaso?


Windows 8: ¿Un nuevo acierto o posible fracaso?

En apenas unos días estará disponible la versión beta de Windows 8, el nuevo sistema operativo que lanzaráMicrosoft a finales de este año. Ya se conocen las principales novedades que incluirá y encontramos opiniones para todos los gustos. ¿Será Windows 8 un nuevo acierto para Microsoft o fracasará como renovación a Windows 7?


[Image]Desde que Microsoft confirmase en 2011 el lanzamiento para este año de su nuevo sistema operativo la compañía ha ido desgranando las características con las que equipará a su nueva plataforma. El último precedente,Windows 7, consiguió tapar los múltiples defectos que incluía Windows Vista y pronto se ganó la confianza de los usuarios por su buen funcionamiento. Esto ha provocado que el listón haya quedado muy alto y las dudas están en torno a si Windows 8 será capaz de superarlo o se sumará a la lista de decepciones de la compañía de Redmond.

El reto es muy complicado pero la firma estadounidense apostará con fuerza. Su próxima plataforma incluirá como principal novedad la posibilidad de funcionar tanto en PCcomo en los nuevos dispositivos en auge: las tabletas. Para finales de este mismo año se esperan los primeros tablets que integren un sistema operativo que busca hacerse hueco en un mercado dominado por Apple y su iPad y donde la alternativa Android no deja de crecer apareciendo en numerosas tabletas.

A priori esperamos un buen trabajo de Microsoft, pero no faltan voces que vaticinan su fracaso. En ZDnet podemos leer un crítico artículo con Windows 8 y las novedades introducidas por la compañía en el que se subrayan los cinco puntos débiles que podría tener la plataforma. El autor del texto señala que no está justificada su llegada por las escasas novedades que introduce respecto a otros sistemas operativos e incluso respecto a su antecesor. La interfaz Metrotambién es blanco de sus iras, puesto que señala que es "fea" e "inútil". En este punto no podemos sino señalar que es cuestión de gustos y que sí hay usuarios a los que les ha parecido interesante y funcional el cambio.